Problemas con el IRS
Entre los imprevistos de la vida, puede darse la circunstancia de que nos quedemos sin trabajo, que nuestro negocio entre en crisis, que en la venta de una propiedad tengamos una pérdida. En una situación de estas, ¿En qué situación quedamos con nuestras responsabilidades tributarias?
Lo que corresponde es comunicarse con la Oficina del Defensor del Contribuyente (TAS), una oficina independiente del Servicio de Impuestos Internos (IRS), encargada de ayudar a los contribuyentes que enfrentan dificultades económicas.
Esta oportunidad de salir de problemas con el IRS no significa, sin embargo, que usted o el representante de su empresa se presente a solicitar ayuda (o a quejarse del funcionamiento de alguno de los procedimientos del Servicio de Impuestos) con las manos vacÃas.
Siempre habrá que presentar la declaración de impuestos, a tiempo, aunque no tenga dinero para pagar, con el fin de evitar multas o algún otro tipo de sanción. También hay que documentar, en la medida de lo posible, las causas por las que se encuentra en dificultades económicas.
¿Qué puede suceder, entonces, si se pierde el empleo, si la empresa quiebra, si –por circunstancias momentáneas- debe retirar sus fondos del plan de jubilación, si le ejecutan una hipoteca sobre su casa, si no puede pagar otros compromisos financieros?
Puede ocurrir, dependiendo de sus posibilidades, que el IRS le conceda tiempo para pagar su deuda o establecer un plan de pagos. Puede salvarlo, en consecuencia de otro tipo de sanciones. También puede ocurrir que el IRS le adecue la deuda, para que la vaya pagando en mensualidades.
En última instancia, si el IRS comprueba que el contribuyente no puede pagar la deuda en un solo tracto o mediante un acuerdo de pago (porque sus ingresos y sus bienes son insuficientes) podrÃa tomar la decisión de concederle un Ofrecimiento de Transacción (OIC, por sus siglas en inglés), que le permitirá cumplir con su obligación tributaria pagando una cantidad menor que la adeudada.
Cada una de esas oportunidades tiene ventajas y desventajas; pero ya se trate de una o de la otra, siempre van a ser una mejor solución que tratar de evadir la responsabilidad tributaria.
En Rivers Tax tenemos una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con la contabilidad de empresas y personas fÃsicas y estamos en la mejor disposición de asesorarlo, acompañarlo y defenderlo. Contamos con profesionales altamente calificados, que le pueden ayudar en este proceso.
Ofrecimiento de Transacción.
Un Ofrecimiento de Transacción (OIC, por sus siglas en inglés) es un acuerdo que les permite a los contribuyentes saldar su deuda tributaria pagando una cantidad menor a la adeudada.  Nuevo Comienzo ha ampliado y agilizado el programa de OIC. El IRS ahora tiene más flexibilidad en el análisis de la capacidad del contribuyente para pagar. Esto hace que el programa de oferta esté disponible para un grupo más amplio de contribuyentes.
En general, el IRS aceptará un ofrecimiento si este  representa lo máximo que la agencia puede recaudar en un plazo de tiempo razonable.  El IRS no aceptará una oferta si cree que el contribuyente puede pagar el monto adeudado en su totalidad en un solo pago o mediante un acuerdo de pago. El IRS analiza varios factores, incluyendo los ingresos y bienes de los contribuyentes, para tomar una decisión respecto a la capacidad del contribuyente para pagar. Use la herramienta de Pre-Calificar para un Ofrecimiento de Transacción  (en inglés) en IRS.gov para ver si usted puede ser elegible para un OIC.
Fuente:Â https://www.irs.gov/Spanish/El-Programa-Nuevo-Comienzo-del-IRS-Ayuda-a-los-Contribuyentes-que-Deben-al-IRS